jueves, 29 de septiembre de 2016

Primera tarea en homenaje a Federico

Buenas noches:
          Continuamos apostando por el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y, dado que este curso 2016-2017 se conmemoran, tanto los 80 años de la muerte de  Federico García Lorca como los 90 años del momento de eclosión del grupo al que perteneció, la Generación del 27, este va a ser el tema: Lorca y la Edad de Plata española.
             Así, iniciamos el proyecto en torno a Federico, que nos va a ocupar todo el curso con diversas tareas,  proponiendo al alumnado de 1º de Bachillerato lo siguiente: 
"escucha las dos versiones musicadas de La leyenda del Tiempo mostradas en clase, la de Camarón y la de Morente, y elige tu preferida. Explica tu elección y añade el hastag #MiLeyendadelTiempo. También lo puedes hacer con tu cuenta de tuiter. Pero no olvides incluir el hastag para que lo podamos retuitear y aparezca en la cuenta del IES, que, como sabes, es:
H_culturahoy."

   
              Además aprovechamos para algo mucho mas prosaico: dejar aquí el tema nuevo

              Un saludo.
                            Belén,la profe.

23 comentarios:

Helena Rodriguez dijo...

Me gustan las dos versiones creo que cada una tiene algo especial , una canción de Camarón siempre suena muy bien y sabe transmitir lo que la letra quiere decir , por otro lado, en la versión de Morente también te llega lo que está cantando. Me gustan ambas pero quizá me quedaría con la versión de Morente

Paula Vellisco Villanueva dijo...

#MiLeyendadelTiempo sin duda elijo a Camarón de la Isla, me encanta ese tipo de música y tiene mucho arte. Las canciones de Camarón, desde mi punto de vista, tienen más ritmo y fuerza.

Anónimo dijo...

Mi versión favorita es la de Enrique Morente - Lorca.
Me ha gustado más porque tiene mas parte instrumental y el tono va acorde con la letra del poema. #MiLeyendadelTiempo.
Soy Ángel Martínez.

Anónimo dijo...

La canción que más me ha gustado es la de Camarón de la Isla, porque utiliza un ritmo más rápido y da otra versión del poema. #MiLeyendadelTiempo
De: Daniel Tomás Fito

alex dijo...

Las dos versiones están muy bien musicalizadas pero a mi me ha gustado más la versión de Camarón porque para mi gusto tiene mas ritmo, es mas pegadiza y tiene solos de guitarra.

Un cordial saludo de Alejandro García Fajardo.

Anónimo dijo...

Las dos versiones están muy bien,a mi personalmente me gusta más el de Camarón porque tiene más ritmo y es mas pegadiza #Lorca80
Javier Martinez

Tania sanchez dijo...

Ami me gusta mas camarón de la isla,porque me gustan mas sus canciones y la voz que tiene

Anónimo dijo...

Las dos canciones están muy bien pero para mi gustó eta mejor la de morete por que canta muy bien y tiene muy buena voz aún que tenga menos ritmo y sea menos pegadiza, aún que la de camaron tambien bien por que tiene más ritmo y es más pegadiza.
#MiLeyendadelTiempo
De: Vicente Pérez Díaz

Anónimo dijo...

Ambas versiones me han gustado mucho ya que me han sorprendido gratamente. Antes de escucharlas, creía que la que mas podría gustarme sería la de Camarón, ya que me gusta mucho como canta y el ritmo de sus canciones. Pero después de escucharlas mi opinión ha cambiado, me ha sorprendido mucho más la versión de Morente porque la veo más sentida y transmite el poema de una forma diferente.#MiLeyendadelTiempo
Un saludo, Maria Costa Pastor

Carlos Campos Castillo dijo...

Ambas canciones me han encantado aunque la que más me ha sido la canción de Enrique Morente - Lorca ya que me ha expresado más ese sentimiento emotivo de la Leyenda del Tiempo, la versión de Camarón de la Isla destaco principalmente con la fuerza que canta la canción.


Un saludo de Carlos Campos Castillo.

Carlos Campos Castillo dijo...

Ambas canciones me han encantado pero la que más me ha impresionado ha sido la de Enrique Morente - Lorca debido a que me expresa ese sentimiento emotivo con la que canta La Leyenda del Tiempo aunque la versión de Camarón de la Isla destaco principalmente con la fuerza con la que la canta.

Anónimo dijo...

Me han entusiasmado ambas versiones, aunque si tuviera que elegir una, sin duda me quedaría con la de Camarón de la isla por su gran musicalidad y arte al hacer esta interpretación.#MiLeyendadelTiempo
Un saludo de David Costa Abarca

Natalia Toledo Fernández dijo...

Ambas canciones están muy bien pero sin duda me gusta más la de Camaron de la Isla, porque me gusta bastante su ritmo.#MiLeyendadelTiempo

Anónimo dijo...

#MiLeyendadelTiempo. Las dos son muy buenas canciones y transmiten perfectamente el mensaje de ``Mi leyenda del tiempo´´, pero me ha gustado mas la forma de expresarse, es decir de como nos hacia ver el mensaje del poema y sobre todo en ritmo y ese toque electrónico en la música en la ultima parte de la canción. Un saludo de Sergio Cuesta Rodriguez.

Anónimo dijo...

#MiLeyendadelTiempo. A mi parecer, ambas versiones nos relatan perfectamente el mensaje que los autores pretenden transmitir de la obra, pero a la hora de elegir me quedaría con la obra de Camarón, porque para mi hace llegar mejor el mensaje a la persona que lo escucha y tiene un mejor ritmo que la otra obra. Un saludo, Sergio Cuesta Rodriguez..

Pepa Haba García dijo...

#MiLeyendaDelTiempo , me gustan las dos versiones pero me decantaría más por la de Camarón ya que sabe cómo transmitir el sentimiento de Lorca a la vez que le da ritmo y alegría.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me han gustado las dos canciones mucho, desde un principio creía que la canción de Camarón me iba a gustar más pero cuando escuchado la canción de Morente me ha transmitido un sentimiento inigualable al ritmo y a la fuerza de la canción de Camarón. Por eso prefiero la canción de Enrique Morente.#MiLeyendadelTiempo
Un saludo tu alumno Alberto Gil Gómez.

Anónimo dijo...

Ambas canciones me han gustado mucho, la de Camarón por su ritmo y ser muy pegdiza y la de Morente porque canta la cancion con mas sentimiento, pero para mi gusto sin duda me quedaria con la versión de Camarón ya que a mi me gustan mas las caciones con ritmo y esa es la de suya.#MiLeyendadelTiempo.

Un saludo,de Pedro Antonio Martínez Pastor

Anónimo dijo...

Las 2 canciones están bien, tienen un buen ritmo, tonalidad y melodías, pero me quedo con la primera de Camarón de la Isla, ya que su ritmo es más rápido y para mi gusto es mejor.

De: Iván Sánchez Iniesta

Andrea Caballero Paños dijo...

En mi opinión, ambas versiones son obras de arte, pero sin duda me decanto por la versión de Morente. Su tonalidad y ritmo va acorde con la letra del poema y transmite con mucha más claridad el sentimiento de dicho poema. #MiLeyendadelTiempo

Anónimo dijo...

Me parece que ambas canciones son fantásticas pero prefiero la versión de Camarón porque me gusta más como canta y su ritmo. #MiLeyendadelTiempo
Un saludo Adrián Díaz Díaz

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las dos versiones, pero me gusta más la de Camarón de la Isla, porque tiene más ritmo, lo que hace que sea más pegadiza.#MiLeyendadelTiempo.

Un saludo, Andrea Hurtado

Patricia Cuenca dijo...

Me gusta mas el de camarón de la isla, porque tiene más ritmo y me gusta mas ese tipo de música.