martes, 8 de mayo de 2012

DON QUIJOTE: NUESTRA LECTURA

Tarea 1: Comentario crítico sobre el discurso de la pastora Marcela (martes 15   mayo)

"No vengo, oh Ambrosio, a ninguna cosa de las que has dicho, respondió Marcela, sino a volver por mí misma, y a dar a entender cuán fuera de razón van todos aquellos que de sus penas y de la muerte de Grisóstomo me culpan. Y así ruego a todos los que aquí estáis me estéis atentos, que no será menester mucho tiempo ni gastar muchas palabras para persuadir una verdad a los discretos. Hízome el cielo, según vosotros decís, hermosa, y de tal manera, que sin ser poderosos a otra cosa, a que me améis os mueve mi hermosura, y por el amor que me mostráis decís y aun queréis que esté yo obligada a amaros. Yo conozco con el natural entendimiento que Dios me ha dado, que todo lo hermoso es amable; mas... "


No olvidéis consultar los materiales facilitados en este blog: lista de enlaces , bibliografía y entradas relativas a la obra...  



No hay comentarios: