martes, 18 de abril de 2017

Las infografías

Buenas noches:
Aquí va un adelanto de lo que se podrá ver y escuchar en la exposición del viernes 21 en el IES Herminio Almendros, con motivo del Día del libro2017.
Así han quedado las infografías sobre las mujeres del 27, Las Sinsombrero, que hemos elaborado durante el 2º trimestre. También se hablará de otras mujeres, españolas y extranjeras, del primer tercio de siglo XX, que fueron pioneras en la larga lucha por la igualdad de género. Y, por supuesto, habrá una muestra de las tareas dedicadas a Federico Gª Lorca, en el 80 aniversario de su muerte.






























Un saludo.
Belén, la profe.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El trabajo de todos los carteles e infografías a esta muy bonito y bien echo, han quedado muy bien en general y con la información necesaria para saber mas o menos su vida en general.

A mí la que mas me a gustado a sido la infografía de Charlotte Cooper, ya que yo soy deportista y ella es una mujer deportista, es muy buena en el tennis y tiene muchos meritos para ser recordada por ganar torneos como el de Wimbledon y siendo la primera mujer en ganar en los Juegos Olimpicos.
Vicente 4ºA

Pedro Olaya dijo...

Hacer las infografías ha sido algo muy entretenido,
hemos aprendido a manejar una aplicación nueva.
Y hemos encontrado información que
desconocíamos sobre mujeres muy importantes,
cuya historia es una gran incógnita.
En mi opinión este tipo de trabajos se deberían
de hacer en mas sitios y más a menudo.

Carlos Campos Castillo dijo...

Estupendo y genial el trabajo realizado por todos. Se nota que nos hemos esforzados todos al máximo para darle a todas estas mujeres olvidadas el mérito que se les corresponde.

Mi infografía favorita fue la de Rosa Chacel, aunque hallan puesto mucho contenido esto quiere decir que todo en la vida de esta mujer es importante y nada se puede menospreciar o quitar.

Anónimo dijo...

Creo que ha sido uno de los mejores trabajos que he realizado ya que he aprendido sobre estas mujeres desconocidas y me ha ayudado a conocer la gran injusticia de aquella época, que por desgracia, continúan sin recordarlas.

La infografía que más me ha gustado ha sido la de Dolores Ibarruri, ya que luchó políticamente por los derechos de las mujeres que tan necesarios eran de conocer. Nos dejó claro que las mujeres somos libres para elegir nuestro propio destino.

María Costa Pastor 1ºCIE A

Marta 3c dijo...

Las Sin Sombrero un grupo de mujeres de la generación del 27, que gracias a su acto de rebeldía ayudaron a muchas mujeres a conseguir sus derechos.

Me ha gustado aprender cosas de la generación del 27 porque son un grupo de personas olvidado al día de hoy, pero que aportaron grandes cosas a la historia.
Marta3ESOC

Alicia 3ESOB dijo...

Un gran tema el de la generación del 27 ya que hemos podido aprender cosas muy importantes de aquel grupo que fue tan importante para la historia de nuestro país.

Me ha gustado mucho trabajar en grupos las infografías, porque es una forma diferente y divertida de aprender.
Alicia3ESOB

Anónimo dijo...

Las infografías han quedado muy chulas y de ellas se pueden aprender muchas cosas, muchas veces de mujeres casi desconocidas y de las que no se suele hablar a la gente.
Me parece una buena idea que haya infografías de mujeres humanistas, científicas y deportistas además de las de las escritoras, también es muy buena idea que haya mujeres extranjeras para conocer.
Elena Martínez 3ºB